CONJUNTO DE DESCANSO

Santo Domingo, Ramos Arizpe, Coahuila

Tienes un proyecto de construcción ¿Cómo podemos ayudarte?

Conjunto de descanso y casa de campo.

En medio de las montañas de la Sierra Madre Oriental, con fascinantes formas geométricas, se encuentra un valle donde no abunda la vegetación y el sol cae a plomo, ahí se construyó este conjunto de descanso, el cual consta de la casa principal, la casa del vigilante, alberca y palapa y diseño de obra exterior y paisajismo, por cuestiones económicas, no se ha construido la alberca y parte de la obra exterior que consta de cascada, andadores alrededor del área social, entre otros,

Empecemos con la casa del vigilante a la entrada del terreno a orilla de la carretera que va a Santo Domingo sobre la Antigua Carretera a Monclova. La filosofía del propietario es hacer una casa tan confortable y acogedora que el vigilante y su familia, deseen quedarse ahí por siempre.

La “casita” se diseñó con arquitectura solar pasiva, es decir considerando las mejores orientaciones y más adecuados materiales y sistemas constructivos, diseñada para lograr confort térmico sin uso de medios mecánicos o disminución de éstos al máximo.

La casa del vigilante también posee ecotecnias que ayudan a bajar la demanda energética, aprovechamiento y ahorro de agua.

La casa principal, al igual que la casa del vigilante, también fue construida con materiales térmicos y sustentables. Se utilizó arquitectura de tierra tanto en muros como en techos. En los muros se usó un ladrillo mecanizado de arcilla, el cual no sólo es un excelente aislante térmico, sino también posee mayor resistencia a la compresión que el block de concreto, material de uso actualmente muy difundido.

Los techos están construidos con un sistema a base de vigueta y bovedilla de barro con una capa de compresión de concreto armado. El diseño de la casa es sencillo con terrazas con arcos que rememoran la arquitectura colonial de la región norte de México. También tiene un desayunador abierto hacia la alberca con techo de policarbonato para lograr confort térmico en una región tan soleada del país.

La zona social, se encuentra en espera de poder ser construida. El proyecto de la alberca, consta de un conjunto de tres albercas en círculo; una para el chapoteadero, otra de altura media y la tercera más profunda, la cual se encuentra junto a la palapa, con un asiento para disfrutar de las bebidas, botanas y ambiente de la palapa estando en la piscina.

Detalles del Proyecto

FECHA

octubre 17, 2020

CLIENTE

TIPO DE PROYECTO
CONTRATISTA

Hestia Arquitectos

Galería del Proyecto

Solicita hoy una cotización

Solicita una cotización y con gusto nos pondremos en contacto contigo para brindarte la mejor atención y ayudarte a crear tu proyecto.