Project Description

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA

Centro Histórico, Saltillo, Coah.

Tienes un proyecto de construcción ¿Cómo podemos ayudarte?

HABLEMOS DE TU PROYECTO

Comité Ejecutivo Estatal de Morena

En el Centro Histórico de la ciudad de Saltillo abundan las casas de más de 100 años de antigüedad, construidas en adobe o tabique de barro rojo artesanal, verdaderas joyas arquitectónicas que guardan la memoria y tradiciones de los habitantes de esta ciudad.

Estas construcciones están muriendo, perdiéndose el legado de nuestros ancestros y con ello su identidad.

Para la remodelación y rehabilitación de una de estas casonas en la calle de Hidalgo del Centro Histórico, llevamos a cabo la restauración, dándole una nueva vida respetando los sistemas constructivos originales, utilizando nuevos elementos arquitectónicos con tecnologías actuales.

El Proceso fue por demás interesante y apasionante. Analizamos la situación estructural y física de todos los elementos y espacios arquitectónicos. Se restauraron respetando al máximo los materiales, se retiró maleza de muros y techos, se cambió toda la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria. Se esmaltó mobiliario existente deteriorado, como la tarja de la cocina de acero porcelanizado. Se dio una nueva imagen a los baños con un diseño de interiores moderno y lo más espectacular de todo el proyecto, en los patios interiores se colocaron domos circulares de herrería y policarbonato para lo que se soldaron las vigas metálicas bajo un diseño original especialmente propuesto para este edificio.

Se encontró el equilibrio perfecto entre el respeto y dignificación otorgando a la arquitectura original el confort, elegancia y modernidad con propuestas de nuevos materiales.

Detalles del Proyecto

FECHA

noviembre 7, 2020

CLIENTE

Comité Ejecutivo Estatal de Morena

TIPO DE PROYECTO
CONTRATISTA

Hestia Arquitectos

Galería del Proyecto

Solicita hoy una cotización

Solicita una cotización y con gusto nos pondremos en contacto contigo para brindarte la mejor atención y ayudarte a crear tu proyecto.